miércoles, 19 de mayo de 2010

Heraclito

Nacido en Éfeso, situado cerca de Grecia, vivió desde el 544 hasta el 484 antes de cristo. Pertenecía a una familia aristocrática y durante su vida parece ser que no se llevo muy bien con sus conciudadanos.
Conocido por su obra " Sobre la naturaleza " , cuyo titulo fue bastante usado por filósofos anteriores, aunque no tratase realmente sobre temas como la naturaleza el alma o la cosmología, sino que aparecían una serie de sentencias e hipótesis. Dada la dificultad a la hora de comprenderla y el carácter enigmático de la obra sabemos que nuestro filosofo fue conocido como "el oscuro".

PENSAMIENTO:
Afirmo: que el cambio es permanente, de aquí la famosa frase "todo fluye, nada permanece" Heraclito también pensaba que el cambio se regia por una serie de leyes dado que "se enciende según medida y se extingue según medida".la ley universal del logos, que regula el movimiento de la realidad conduciéndola hacia la armonía.
Creía que la materia prima principal era el fuego.
Uno de los testimonios por los que conocemos a este autor es el de Crátilo, filosofo representante de relativismo que bebió de sus teorías.

1 comentario: